DESTACADOS

  • PRESENTACIÓN DE MI BLOG

  • EXPLICACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE FORMA DE PAGO DE UNA TARJETA

  • ¿QUE ES LA T.A.E.?

  • ¿QUE ES LA T.I.N.?

  • ¡HUMOR BANCARIO!

  • SIMULADOR DE CUOTAS DE TARJETAS DE CRÉDITO

  • SIMULADOR DE CUOTAS DE TARJETAS DE CRÉDITO: ANDROID

domingo, 30 de diciembre de 2012

Consejos sencillos: Consejo 2

Recuerda que tu tarjeta de crédito no es un segundo sueldo y todo lo que gastes lo tendrás que pagar. En estas fechas tan señaladas es fácil utilizar medios financieros para costear los gastos imprevistos de última hora.
 
Hay que ser previsor/a y calcular bien lo que te puede suponer un determinado gasto con la tarjeta. Porque lo que es pan para hoy puede ser hambre para mañana. Por eso para evitar sustos innecesarios he diseñado una nueva aplicación para calcular intereses, mensualidades y demás que en breve colgaré en el blog.
 
 

domingo, 23 de diciembre de 2012

El Origen de las tarjetas de Crédito

¡La posible historia del origen de las tarjetas de crédito!

viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Las comisiones suben!

¡Navegando y twitteando he encontrado esta noticia que puede ser de interés general!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Consejos sencillos: Consejo 1

En este apartado iré aportando consejos para una correcta utilización de la tarjeta de crédito:
 
Primeramente tenemos que saber que una tarjeta de crédito es una herramienta de autofinanciación, hoy en día las tarjetas permiten modificar la forma de pago a nuestro antojo. Siempre con un mínimo por norma.
 
Segundo: No existe (o no vale) eso de lo pago poco a poco. El poco a poco se convierte en eternamente y los intereses a pagar son muy elevados. Para este caso nos viene bien la famosa formula que tantas veces nos repetían en clases de filosofía entre 4º de la eso o 1º de bachillerato o B.U.P. "A" implica a "B", "B" implica a "C" por lo cual "A" implica a "C". Donde "A" seria la cuota que asignaríamos para el gasto que vamos a hacer con la tarjeta, "B" seria el tiempo en pagar dicho gasto y "C" serian los intereses que pagaríamos en total al finalizar el pago de lo gastado. Con lo cual cuanto mayor sea "A" menor sera "B" y cuanto menor sea "B" menor sera "C" y al contrario.
 
Cuando vamos a hacer la compra tenemos que estar seguros de que vamos a poder amortizarlo en un periodo de tiempo lo mas corto posible, y para nuestro propósito tener la certeza que podemos asignar un pago fijo mensual bastante elevado respecto al mínimo permitido, nunca un porcentaje (la otra forma de pago), sino nos encontraremos con que al final "valdrá mas el entierro que la abuela".
 
Desgraciadamente hay gente que ya se ha metido en una espiral de deudas con la tarjeta, y por su condición económica no pueden asignar una cuota mayor que el mínimo permitido, con lo cual no podrían aplicar este primer consejo, pero no preocuparse hay consejos para todos. Seguiré aportando mas ideas.

martes, 18 de diciembre de 2012

Un poco de humor... parte 8


Un poco de humor... parte 7

Estaba una familia de catalanes reunida ante el féretro del padre, recién fallecido. El hijo menor dice:
- Ahora tendremos que hacer realidad la última voluntad de papá: ser enterrado con un millón de pesetas en el ataúd.
El hijo mediano añade:
- Sí, bueno… pero en realidad sólo pondremos 750.000 pesetas, porque hay que descontar el 25% de IRPF.
El hijo mayor apostilla:
- También tendremos que deducir el 16% de IVA……
La viuda tercia en la conversación de forma resolutiva.
- ¡Basta ya! Vuestro padre no merece estos regateos. Se le enterrará con la
tarjeta de crédito…. y que él gaste cuanto quiera.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Un poco de humor... parte 6

¡Como ve la gente a la tarjeta mágica cuando es nueva y no para de dar dinero!

 
¡Y como ve la gente la tarjeta mágica que ya no tiene poderes para dar dinero y hay que pagar lo gastado!
 
 
 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hal-Cash

El Hal-Cash es un servicio bancario en el cual un cliente puede enviar dinero a otra persona en cualquier sitio del mundo, y esta retirarlo en un cajero sin necesidad de tarjetas.

¿Como funciona?

  1. Primero hay que ser cliente de alguna entidad financiera que este afiliada a este servicio.
  2. Segundo hay que saber el numero de telefono movil de la persona a la cual queremos enviar el dinero.
  3. Por ultimo cuando solicitemos el envio a nuestra entidad bancaria el destinatario (la persona a la que queremos enviar el dinero) recibirá un SMS en su telefono con una clave secreta para poder retirar el efectivo.

Para retirar el efectivo hace falta un cajero que tenga disponible el servicio de Hal-Cash, no todos tienen esta operativa disponible.

Aqui les dejo la direccion de la pagina principal de Hal-Cash para que puedan verificar que cajeros tienen esta opcion: Red de cajeros Hal-Cash

Tarjetas adicionales

Son todas aquellas tarjetas que usted puede solicitar para aquellas personas que quiera, las cuales van asociadas a la tarjeta titular. Estas tarjetas adicionales, compartirán su límite de crédito mensual y los consumos que realicen se reflejarán junto a los de la tarjeta titular en el extracto mensual, viniendo un recibo único.

martes, 11 de diciembre de 2012

¿Que es una autorización?

Los pagos realizados con la tarjeta antes de realizarse pasan por el estado de "autorizaciones pendientes", al poseedor de la tarjeta se le descuenta el dinero de inmediato, pero la entidad receptora (comercio por ejemplo) no recibe el dinero hasta transcurridas unas 48 horas hábiles (no se cuentan fines de semana ni festivos).
 
Es el mismo ejemplo que una transferencia entre diferentes bancos. En caso de que la entidad receptora fuera del mismo banco que nuestra tarjeta el pago se haría de inmediato. Igual que un traspaso.
 
Las autorizaciones también pueden ser bloqueos de saldo realizados por el comercio. Es el claro ejemplo de una empresa de alquiler de coches, que retienen el saldo a modo de fianza. Estas autorizaciones o bloqueos desaparecen al cabo de 20 días naturales, siempre y cuando el comercio no haya realizado la acción de cobrar o liberar el saldo bloqueado. El importe que quiera cobrar el comercio debe coincidir o ser menor que la autorización si es superior esta autorización queda anulada automáticamente.

sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Como se clonan las tarjetas?

 




Video muy gráfico sobre como los ladrones pueden clonar una tarjeta de crédito.

martes, 4 de diciembre de 2012

¿PUEDE UN BANCO BLOQUEARME LA TARJETA SIN AUTORIZACIÓN MÍA?

El banco puede aplicar un bloqueo a nuestra tarjeta en una serie de determinados casos:
 

El principal y mas común es cuando un recibo no es atendido en la fecha que corresponde. El recibo tiene que ser atendido si o si en la fecha estipulada en el contrato de nuestra tarjeta, cuando no es así el recibo es devuelto y el banco emisor de la tarjeta aplica un bloqueo temporal a la tarjeta que desaparece una vez el recibo se abona con sus respectivos gastos e intereses (véase .... devoluciones de recibo).
Hay que tener precaución con el tiempo de la deuda y el numero de recibos devueltos en total de la tarjeta. Cuando un recibo es devuelto hay un plazo máximo de 90 días naturales para abonar dicho recibo, una vez pasado ese periodo la tarjeta entra en mora y es bloqueada de forma permanente. (En los próximos días hablare de morosidad y las operativas que se siguen...). En el otro caso el banco se reserva el derecho por contrato de poder resolver la relación contractual(contrato) con el cliente en el momento que crea oportuno. Esto pasa cuando en la historia de la tarjeta se han devuelto un numero elevado de recibos, o varios en un periodo corto de tiempo. Con lo cual se bloquea la tarjeta y una vez saldada la deuda total de la tarjeta esta es cancelada automáticamente.
Un tercer caso de bloqueo es haber contraído una deuda con otra entidad crediticia la cual pase a ASNEF o tramites judiciales, por imposibilidad de pago o por desacuerdo... Las entidades crediticias tienen acceso a las listas de ASNEF que periódicamente van revisando, cuando se llega a esta situación y nuestro caso es publicado en esta lista nos pueden bloquear todos los medios de pago que tenemos (tarjetas) de domiciliación externa o interna (incluso teniendo los recibos al corriente de pago en esas tarjetas). Esto quiere decir que la queda bloqueada por situaciones de impago con otras entidades.
Estos serian los motivos principales por los cuales una entidad bancaria puede bloquear la tarjeta. Estos bloqueos siempre son previo aviso mediante correo postal. Por ello es recomendable tener siempre la dirección actualizada para poder evitar sorpresas desagradables.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Operaciones off line

Muchas veces nos hemos preguntado ¿Porque en las autopistas de peaje puedes pasar hasta una rodaja de salchichón como tarjeta y te deja pasarla?

Sencillo para evitar un posible colapso en las lineas cuando la concentración de vehículos es mayor las autopistas de peaje sus pagos con tarjeta se realizan off line. ¿Esto que significa? Significa que el sistema solo se queda con los datos de nuestra tarjeta y cuando se realiza el volcado de datos a una hora determinada se realizan los cobros por parte de la empresa. 

Este sistema tiene varias lagunas como por ejemplo que pasemos una tarjeta caducada, sin saldo y no solicita pin ni autorización, por eso el mayor numero de fraudes se realizan en autopistas.

Antiguamente los cajeros automáticos a una hora determinada del día (eso ya dependía de cada banco) realizaban la actualización de datos con el sistema central del banco. En ese transcurso que podría durar desde 5 minutos hasta una hora el cajero también trabajaba con operaciones off line. Aunque solo para disponer efectivo y una cantidad muy limitada (precisamente para evitar fraudes). Actualmente cuando están en ese proceso la mayoría muestran el mensaje de "fuera de linea temporálmente" y no se pueden utilizar.

Si quieres saber si una autopista o cajero están en operaciones off-line solo hay que saber la hora en que realizamos el pago y la hora en la cual fue cargado, si no coinciden es un indicativo de que el establecimiento o cajero en cuestión a la hora de realizar nuestra transacción se encontraba bajo este proceso informático.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Un poco de humor... parte 3

La tarjeta que muchos quisieran tener...

Un poco de humor... parte 2

  • Achi Card: Tarjeta para jíbaros.
  • Ahor Card: Tarjeta para homicidas.
  • Amplifi Card: Tarjeta para disc-jockeys.
  • Apla Card: Tarjeta para dentistas.
  • Arran Card: Tarjeta para lanzas.
  • Azu Card: Tarjeta para bandas caribeñas.
  • Bus Card: Tarjeta para olvidadizos.
  • Califi Card: Tarjeta para profesores.
  • Certifi Card: Tarjeta para notarios públicos.
  • Chamus Card: Tarjeta para bomberos.
  • Cho Card: Tarjeta para automovilistas.
  • Confis Card: Tarjeta para inspectores.
  • Derro Card: Tarjeta para el pueblo.
  • Desembar Card: Tarjeta para marinos.
  • Diagnosti Card: Tarjeta para médicos.
  • Dislo Card: Tarjeta para deportistas.
  • Dupli Card: Tarjeta para falsificadores.
  • Edifi Card: Tarjeta para arquitectos.
  • Edu Card: Tarjeta para profesores.
  • Embar Card: Tarjeta para marinos.
  • Embau Card: Tarjeta para estafadores.
  • Enfo Card: Tarjeta para fotógrafos.
  • Estu Card: Tarjeta para albañiles.
  • Evo Card: Tarjeta para mentalistas.
  • Fabri Card: Tarjeta para industriales.
  • Forni Card: Tarjeta para "eso"
  • Hipote Card: Tarjeta para deudores.
  • Lubri Card: Tarjeta para mecánicos.
  • Masti Card: Tarjeta para restoranes.
  • Pacifi Card: Tarjeta para hippies.
  • Pellis Card: Tarjeta para patudos.
  • Pronosti Card: Tarjeta para mentalistas.
  • Publi Card: Tarjeta para editores.
  • Ras Card: Tarjeta para perros.
  • Remol Card: Tarjeta para grúas.
  • Ron Card: Tarjeta para hoteles.
  • Santifi Card: Tarjeta para el Papa.
  • Sofo Card: Tarjeta para bomberos.
  • Sur Card: Tarjeta para aviadores.
  • To Card: Tarjeta para masajistas.
  • Trafi Card: Tarjeta para automovilistas.
 
 

Un poco de humor...parte 1

El hijo le dice al papa: Papa, papa hace tiempo que perdiste tu tarjeta de credito y aun no lo has notificado!
El papa le contesta: Es que me he dado cuenta que el ladron gasta menos dinero que tu madre...