DESTACADOS

  • PRESENTACIÓN DE MI BLOG

  • EXPLICACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE FORMA DE PAGO DE UNA TARJETA

  • ¿QUE ES LA T.A.E.?

  • ¿QUE ES LA T.I.N.?

  • ¡HUMOR BANCARIO!

  • SIMULADOR DE CUOTAS DE TARJETAS DE CRÉDITO

  • SIMULADOR DE CUOTAS DE TARJETAS DE CRÉDITO: ANDROID

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Presentación

Buenas noches a todo el mundo. He creado este blog con la finalidad de ayudar a la gente a entender mejor su tarjeta de credito y ayudar en los problemas que puedan surgir con el paso del tiempo o en determinadas situaciones.

Primero hay que saber bien que es una tarjeta de credito. Las tarjetas de credito no son las tarjetas que tenemos junto a nuestra libreta o cuenta corriente para sacar dinero y hacer compras. La particularidad de una tarjeta de credito es que tiene un credito asignado, el cual lo asigna el banco emisor de dicha tarjeta. Son tarjetas que permiten la financiacion de las compras o el pago total de dichas compras. Si nuestra forma de pago es total se cargara un recibo por el importe total de las compras realizadas durante el mes en la fecha que tengamos estipulada por contrato, cargo que se generara solo por el valor total de las compras, sin ningún tipo de interes.

Bien la forma de pago aplazada viene a ser como si nosotros pidieramos un prestamo, el usuario realiza compras y estas se van pagando a partes durante X meses. Todo vendra en funcion a la cuota mensual que asignemos. En este caso se cargara el recibo por la cuota correspondiente tambien en la fecha que tengamos estipulada por contrato.(Tengan prestente que para una forma de pago u otra la fecha en la mayoria de bancos es inamovible... yo por la experiencia que tengo aun no conozco ningun banco que permita la modificacion de la fecha). En este caso si se generan intereses, se generan desde el momento en que realicemos la compra hasta que finalicemos de pagarla, y la cantidad ira en funcion de lo que nos reste por pagar.

Cada banco tiene diferentes tarjetas con diferentes tipos de interes, asi que nos podemos encontrar con tarjetas del mismo banco con diferentes tipos de interes.

Esta informacion es la mas basica a la hora de utilizar una tarjeta. Espero sirva de ayuda. Seguire aportando mas informacion. Un saludo!

2 comentarios:

Ross dijo...

Nos vas a hundir!!! Tu Rosita :P

Unknown dijo...

Solo pretendo hacer la vida mas facil a los clientes!