DESTACADOS

  • PRESENTACIÓN DE MI BLOG

  • EXPLICACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE FORMA DE PAGO DE UNA TARJETA

  • ¿QUE ES LA T.A.E.?

  • ¿QUE ES LA T.I.N.?

  • ¡HUMOR BANCARIO!

  • SIMULADOR DE CUOTAS DE TARJETAS DE CRÉDITO

  • SIMULADOR DE CUOTAS DE TARJETAS DE CRÉDITO: ANDROID

martes, 27 de noviembre de 2012

Excederse del límite de crédito

Todas las tarjetas de crédito tienen un limite de crédito que podremos utilizar. Este crédito se ira reponiendo a medida que vayamos pagando las cuotas que hemos asignado a la tarjeta.
 
Muchas veces (y más en tiempos de crisis) se llega a utilizar todo el crédito de la tarjeta, incluso a sobre pasarlo. Esto es lo que llamamos un excedido.
 
¿Se puede excederse del limite?
 

Los billetes vuelan con facilidad de la cartera

No en todas las tarjetas de crédito pero si en la mayoría, depende si tu tarjeta de crédito es del mismo banco donde tienes tu hipoteca, tu cuenta corriente con tu nomina ingresada. En estos casos dejan excederse un 10% sobre el limite total de la tarjeta. Ej: Si tenemos una tarjeta de 1000€ de limite nos dejarían excedernos 100€. Siempre con la condición de que el importe excedido sea abonado en el siguiente recibo, sea cual sea la modalidad de pago que tenga asignada la tarjeta.
 
En el ejemplo de las tarjetas de libre domiciliación no se suele dejar excederse del limite, aunque hay determinados casos cuando son operaciones en autopistas o establecimientos que trabajen en determinados momentos en "operaciones off", solo en estos casos dejara excederse. Con la misma condición que el apartado anterior y con la posibilidad de que genere alguna comisión por excedido.
 
Siempre es bueno tener controlado cual es el saldo disponible en la tarjeta para no llegar a este tipo de situaciones, los intereses por el excedido son mas elevados que el de la tarjeta y siempre existe la posibilidad de las comisiones. Para ese apartado cada banco tiene una manera de operar, se tendría que consultar el contrato de la tarjeta.

No hay comentarios: